Kontsumobide

Una campaña que ha surgido como evolución del “Usa el melón”, que lanzamos anteriormente para comunicar este mismo concepto, trasladando la misma idea con otra estética también fresca, impactante y llena de color.

Y todo ello, bajo el paraguas de “Consume con cabeza”, principal idea que queremos trasladar con ambas campañas.

Consume con cabeza

Consumir es un acto tan frecuente que muchas veces lo hacemos de forma automática, mecánica, y otras muchas de manera impulsiva. En ambos casos, son actos que realizamos sin usar la cabeza, sin pensar.

Por eso, desde Kontsumobide querían llegar a las personas consumidoras y usuarias para recordarles que se puede y se debe consumir de forma responsable.

El planteamiento

Bajo esta idea o concepto de “consumir con cabeza”, en 2023 iniciamos una línea de comunicación que incidía en ello e invitaba, a través del recurso del humor, a usar la cabeza, lo que seguimos haciendo en 2024, con una estética y gráfica evolucionada sobre la anterior, para buscar el impacto en la ciudadanía.

No seas txoriburu, usa el melón

En este contexto, hemos desarrollado una campaña en la que hacemos un juego de palabras: “No seas txoriburu”, en una clara alusión de que al consumir utilicemos la cabeza, lo que decimos directamente integrando en los originales el mensaje “Consume con cabeza”.