Hazi

Promovemos el bienestar animal

Tras la publicación en el BOE de la Ley de Bienestar Animal y su entrada en vigor, desde Hazi se vio necesario dar una serie de pasos para informar a personas consumidoras y grandes superficies de que Eusko Label promueve y siempre ha promovido el bienestar animal, garantizando un nivel de calidad superior tanto desde el punto de vista organoléptico como de otros parámetros como la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, la defensa de la labor de las personas productoras, la autenticidad, etc.

Así que nos fuimos a hacer el animal por Euskadi durante un par de días con el equipo de Laszlo Hace para dar a conocer y poner en valor la forma de promover el bienestar animal que tiene Eusko Label.

Animales protagonistas

La idea era que los diferentes animales que representan los 6 productos Eusko Label cuyos reglamentos recogen los requerimientos en materia de bienestar animal: Cordero Lechal, Carne con Eusko Label, Pollo de Caserío, Huevos de Caserío, Vacuno de Leche y Cerdo de caserío, fueran protagonistas en todo momento, combinando así primeros planos de estos animales en los que también vemos la presencia humana en un segundo plano, con tomas más abiertas que nos muestran el entorno en el que viven, que es una parte muy importante de su bienestar.

5 libertades de bienestar animal

De hecho, en la primera parte de la locución del spot la idea es esa, es decir, que parezca que son los animales los que nos dicen lo que les gusta hacer en Eusko Label, en su hogar. Un hogar donde viven y crecen felices, cumpliendo las 5 libertades de bienestar animal definidas por la OIE:

  • Libre de hambre, sed y desnutrición
  • Libre de temor y angustia
  • Libre de molestias físicas y térmicas
  • Libre de dolor, lesión y enfermedad
  • Libre de manifestar comportamiento natural

En la segunda parte del spot vemos claramente que quien transmite el mensaje es Eusko Label, ya que se habla más directa y explícitamente del bienestar animal.

Para ello tuvimos que ser uno de ellos, ya que queríamos mostrarlos como si fueran vistos por otro ejemplar de su especie, es decir, vistos desde la altura y perspectiva que ese animal estaría viendo a sus semejantes, como si estuviéramos presenciando esa escena a través de sus ojos, dotando a cada plano de la máxima credibilidad, como si fueran los propios animales los que nos están contando la historia.

Recursos gráficos

Esta pieza terminaría construyendo un rectángulo blanco sobre la última imagen, un rectángulo que no se cierra, transmitiendo al mismo tiempo el cuidado y la libertad que se les ofrece a los animales Eusko Label, y que nos sirve para enmarcar el logotipo de la marca en el último plano junto a unos iconos de los animales protagonistas de la campaña.

Ese recurso del rectángulo también lo utilizaremos en la gráfica, con la intención de relacionar de un vistazo ambas piezas y de enmarcar y resaltar el primer plano de cada animal, además de facilitarnos la colocación de la web en un lugar destacado, acompañada por los iconos de los animales que representan los productos Eusko Label cuyos reglamentos recogen los requerimientos en materia de bienestar animal.

Estos iconos y el rectángulo abierto también tendrán su presencia en unos identificativos que hemos desarrollado para el punto de venta, con los que mostramos que Promovemos el bienestar animal.