Emakunde

Avanzar sin parar

En TRUPP hemos aportado nuestro granito de arena, en la lucha por la igualdad real, desarrollando varias campañas publicitarias para Emakunde en conmemoración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Seré quien yo decida

Esta campaña se centra en el 5º de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacando el empoderamiento de mujeres y niñas, y su derecho a decidir su futuro sin límites de género, libremente y en igualdad.

4 protagonistas, firmes y decididas, acompañadas por figuras icónicas que marcaron un hito en el movimiento feminista, como María Antonia Uzcudun, Marie Curie, Frida Kahlo y Clara Campoamor, que lucharon para que las siguientes generaciones pudieran gritar con orgullo: ¡Seré quien yo decida!

¿Quién cuida?

Pone en el centro la importancia de los cuidados, que en buena parte se resuelven desde lo invisible y de la mano de mujeres.

La ausencia de personas enfatiza el problema, porque, aunque no lo estemos viendo, la mayoría de las veces nos imaginamos a mujeres, mujeres invisibles, que asumen estos cuidados sin reconocimiento.

Sin cadenas en cadena / Katerik gabe katean

El compromiso de las nuevas generaciones es vital para la transformación social. Por ello, esta campaña promueve la colaboración conjunta, donde la fuerza de la unión se manifiesta sin cadenas en cadena.

Así, presentamos una cadena que viene de atrás y que tenemos que seguir fortaleciendo con la ayuda de las nuevas generaciones, para construir un futuro igualitario.

La igualdad también empieza en mí

¿Dónde empieza la igualdad?

Nuestra primera campaña para Emakunde responde a esta pregunta. Y es que, la igualdad empieza en cada persona, esas pequeñas acciones que ayudan a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

Madres que enseñan a sus hijas, empresarios que priman el talento, gente que busca la igualdad incluso cuando va a comprar al supermercado, amigos que cortan una cadena de WhatsApp con chistes machistas… porque cada paso, por insignificante que parezca, puede ser el comienzo del cambio.