Nortegas

Volvemos al origen para llevar la energía al futuro

Desde el comienzo de la humanidad, las mujeres y los hombres hemos buscado fuentes de energía que nos permitieran, en definitiva, vivir mejor.

Y en esa búsqueda del confort y el bienestar la empresa de distribución de gas natural de País Vasco, Cantabria y Asturias ha dado un paso adelante pasando a denominarse NORTEGAS. De esta forma, Naturgas Energía Distribución se convierte en NORTEGAS, dejando así de pertenecer al Grupo EDP, recuperando su esencia y volviendo a ser una empresa independiente.

Un cambio de nombre que supone una vuelta al origen para llevar la energía al futuro.

Trabajando la marca desde el origen

Y así lo hemos hecho. Trabajando la marca NORTEGAS desde el principio, desde el origen. Creando y desarrollando el logotipo, organizando una fiesta para dar a conocer de forma interna la nueva marca a todas las personas que trabajan en NORTEGAS. Proponiendo y confeccionando diferentes materiales de merchandising para dar visibilidad a la nueva marca.

Informando a clientes y proveedores del cambio a través de envíos personalizados. Desarrollando una plataforma web que recoge toda la información sobre la empresa, y poniendo en marcha toda una estrategia de comunicación para la presentación de la marca en sociedad, lanzando la misma en diferentes medios, con originales de prensa específicos para los distintos territorios y cuñas de radio de diferente duración.

Una campaña global en la que, de la mano del cliente, hemos ido dando forma a un proyecto desde su origen, algo que pocas veces tenemos la oportunidad de hacer y que está resultando una experiencia muy satisfactoria.

Evolucionamos con los nuevos negocios de la marca

Pero eso no es todo, porque también estamos evolucionando con la marca día a día, promoviendo la descarbonización y la economía circular, con soluciones renovables basadas en gases como el biometano o el hidrógeno verde que desempeñan un papel fundamental en la transición hacia un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.