Elecciones al Parlamento Vasco 2024

Todo empieza por una imagen

El logotipo de las elecciones al Parlamento Vasco 2024 pone en el centro a las personas. Personas diferentes que representan a nuestra sociedad, porque son ellas las que van a decidir. Líneas claras, de trazo firme, que son tanto las personas que conforman una mesa electoral como las personas electoras.

Lo que parece fácil, no es tan sencillo

El objetivo de esta campaña es crear piezas sencillas, claras e informativas. A pesar de que el mecanismo de las jornadas electorales es similar, siempre hay alguna novedad. Así que lo fundamental es eliminar lo accesorio para dejar claros los procesos y las fechas.

Tras un minucioso análisis de los mensajes, lenguajes y valores de diferentes comunicaciones institucionales referentes a jornadas electorales en todo el mundo, hemos recogido elementos comunes a todas ellas: mensajes claros, lenguaje inclusivo, lectura fácil, utilización de subtítulos y lenguaje de signos para favorecer la comprensión de personas sordas.

Las animaciones son fluidas, con colores equilibrados, de estilo moderno legible y ameno.

También la música aporta un tono institucional y dinámico.

3,2,1 comienza el reto

Realmente el reto de este proyecto se produce desde el momento en el que el Lehendakari anuncia la convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco. A partir de aquí toca ponerse manos a la obra, trabajar a contra reloj, coordinarse con el Gabinete de Comunicación del Departamento y la Junta Electoral. Un esfuerzo grande que ha merecido la pena.