Departamento de Salud

Vapear no es postureo

El uso del vapeador ha aumentado significativamente entre la juventud vasca, atraída por las tendencias. Pero, poner en riesgo la salud no debería estar de moda. Por eso, hemos lanzado una campaña para el Departamento de Salud del Gobierno Vasco con el objetivo de visibilizar sus consecuencias nocivas.

¿Cómo lo hemos hecho?

Entender las motivaciones y el lenguaje de las nuevas generaciones ha sido clave. Con esto en mente, hemos convertido situaciones comunes entre adolescentes en escenas impactantes, personificando el vapeador como un ser degradado y sin vida, para enfatizar que este dispositivo no es una buena compañía, porque te consume la vida.

Al dirigirnos principalmente al público adolescente, utilizamos un lenguaje cercano que incorpora la jerga juvenil actual. Con el claim “El vaper no es tu bro” y su versión en euskera “Bapeatzea ez da broma”, buscamos conectar con la juventud para exponer la realidad de una moda que oculta sus riesgos entre tanto humo.

«Campañas que dejan huella»

Esta es una de esas campañas que te hace sentir parte de un cambio necesario, uno que prioriza la salud de jóvenes y adolescentes. Porque la vida es tan corta que solo podemos decir: no la malgastes.